El Quinto del futuro...

5º SE MODERNIZA


Realizado por: Iker Gorostieta, Maider Torres, Cristian Levanteri, Kilian Charneco y José Antonio. Alumnado de 1º de la ESO.  



En este curso 2017/18 el alumnado de 5º de primaria contarán con con tablets para trabajar en diferentes asignaturas.

El claustro de profesores pensó en Junio que trabajar utilizando tablets en el acula facilitaría el estudio y el trabajo. De momento se utilizan sobre todo en el área de lenguaje utilizando el método Comunicarte de Polygon. Poco a poco irán extendiendo su uso al resto de asignaturas..
tablets.jpg
Imagen de las tablets adquiridas por el colegio
Son de la marca Lenovo y modelo Yoga tab 3.Las tablets tienen un tamaño de 10´1 pulgadas.
El 11 de septiembre cuando el alumnado entró en clase, María y Miren les enseñaron las tablets y alumnas y alumnos se alegraron muchísimo.
En estos primeros días los/as de quinto han tenido alguna dificultad cuando la wifi no funciona bien, o tienen que meter muchas contraseñas. Las utilizan únicamente en lengua pero van a empezar a usarlas en inglés o religión. también tienen acceso a Google porque hay veces que tienen que buscar imágenes o información.
Las tablets están guardadas en un armario bajo llave que contiene 31 cables, para que cuando las tablets tengan menos del 40% de batería,  dejarlas cargando.

Los profesores y profesoras de 5º pensaron que el trabajo sería más motivador, aunque todavía no están del todo acostumbradas. Las profesoras tienen una tablet para conectarse con el alumnado. Los alumnos y alumnas de 5º, no cuentan con una tablet para cada uno, si no que disponen de 31 tablets, que se intercambian entre clase y clase, lo que significa que mientras una clase trabajan con las tablets, la otra no lo hace.                                  

Comentarios